FOTO PLANTILLA

FOTO PLANTILLA

domingo, 30 de marzo de 2014

TANTO VA EL CÁNTARO A LA FUENTE (2-1)

El Moralo CP continúa una jornada más en la estela del líder a dos puntos de distancia gracias a la buena reacción que tuvo en la última media hora de juego en su partido con el filial del Arroyo. Los verdes gozaron de ocasiones suficientes como para llegar al minuto 90 con más tranquilidad que lo hizo, pero al fin y al cabo sumaron una gran victoria ante un incómodo rival. Sufrir también es bueno para aprender y los tres puntos saben incluso mucho mejor. El equipo de Carlos Fernández alcanzó el vigésimo triunfo de la temporada con merecimiento y está a uno más, si acaso, de asegurarse matemáticamente la promoción de ascenso a falta de las cinco últimas jornadas. Aún así, y como depende de sí mismo, lo que quiere es el título de campeón. Será complicado pero a día de hoy es el objetivo.

El choque arrancó con la primera gran ocasión para marcar de los locales. Pinilla la malogró a los 35 segundos después de plantarse solo delante del cancerbero César, que atajó el balón sin tener que estirarse hacia ningún lado. Cumplido el primer cuarto de hora, Yoni fue quien desperdició otro mano a mano con el portero, que esta vez rechazó a córner el disparo que por desgracia lesionó al delantero verde y por lo que fue sustituido.

El Arroyo B sufría por ambas bandas pero en un contragolpe soltó un latigazo. Un servicio desde la derecha del ataque lo controló dentro el área el ex moralo Villa para clavar el 0-1 con un precioso chut a la escuadra. En las filas arroyanas, además del incombustible Villa, se vieron viejos conocidos de la afición morala como Dani, Pulido, Juanqui Aguinaco y Romero, éste como entrenador.

La réplica al gol no se hizo esperar y fue a balón parado. A la salida de un córner el guardameta despejó con muchos apuros y Viti, en difícil posición delante del marco, remató alto. Poco después, un zaguero visitante rechazó con el cuerpo bajo palos a tiro de Rulo.

El Moralo perdonó en la primera mitad, malgastó claras oportunidades y acabó por lamentarlo porque se marchó al descanso en desventaja ante un filial que aprovechó su única llegada con peligro. En la segunda mitad el equipo de Navalmoral arriesgó dando un paso al frente y dibujando una defensa de tres hombres, y el experimento dio resultado. Un pase desde la izquierda acabó en los pies de Pintado para que disparase duro por bajo. Dani, en la línea de gol, desvió el tiro pero el cuero se alojó en el fondo de las mallas para el 1-1.

Tras un saque de esquina, Víctor Conejero cabeceó en el primer palo ligeramente desviado de una escuadra. Los moralos apretaban y encerraban a los rivales en su campo con rápidas acciones, como la que finalmente decidió el encuentro. Otro servicio desde la izquierda lo remató Pintado con una volea de espaldas que se convirtió en el más que merecido 2-1. Golazo del mediocentro verde, que revolucionó el ataque de su equipo con sus disparos.
La última acción con peligro fue para el Arroyo B. Pulido, al saque de una falta directa al borde del área, tocó el larguero de César Carrasco, que a pesar de lo ajustado del marcador apenas tuvo trabajo durante el partido.

Por los locales jugaron César Carrasco, Jorge Cano, Lolo (Víctor Conejero), Dani Baños, Viti, Josué Fuentes (Pintado), Sergio Gómez, Emilio Gil, Pinilla (David), Yoni (Chechu) y Rulo. El pésimo colegiado placentino Vegas Calzado sólo amonestó a jugadores moralos con tarjeta amarilla: Jorge Cano, Viti, Dani Baños, Josué Fuentes y Rulo. Como hay jugadores en Preferente de superior categoría, en los árbitros ocurre lo mismo y en este caso también de inferior.

Los tantos los marcaron Villa (0-1, minuto 19); Dani, en propia meta (1-1, minuto 68); y Pintado (2-1, minuto 76).

Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo del jugador moralo Vicente, que falleció la semana pasada.

La próxima jornada para los de Navalmoral será en Sierra de Fuentes para medirse al Amanecer, el único equipo que por el momento ha arrancado algo positivo del Municipal con el empate a dos tantos que firmó en la primera vuelta. Con la lección aprendida debe ir el Moralo para seguir una semana más con opciones de asaltar el liderato.