FOTO PLANTILLA

FOTO PLANTILLA

domingo, 16 de marzo de 2014

EL LIDERATO ES COSA DE DOS (2-1)

El Moralo se quitó de en medio a un oponente por las dos primeras plazas con algo de sufrimiento pero con absoluto merecimiento. Venció a su inmediato perseguidor, al tercer clasificado Alburquerque, que se mostró tan batallador como se esperaba para distanciarlo ahora por 8 puntos y continuar a su vez a 2 del líder Sanvicenteño. Los enfrentamientos directos entre los rivales del tren de cabeza resultarán muy decisivos en este tramo final de Liga regular y quien mejor los aproveche se llevará la mejor posición para disputar la promoción de ascenso.

El cuadro de Navalmoral, con notables ausencias en la convocatoria, dominó gran parte del encuentro aunque con el marcador tan apretado la última media hora de juego cualquier cosa pudo pasar. No merecieron tal trance los verdes porque llegaron con más frecuencia y peligro al portal contrario, pero el Alburquerque hizo su partido y llegó a tener sus opciones a puntuar.

El primero en avisar precisamente fue el conjunto visitante. Un error mayúsculo de Lolo siendo el último defensor permitió a Jaime plantarse solo delante de Aarón Magán, que aguantó bien y blocó el balón por bajo. La réplica local no se hizo esperar con un cabezazo cruzado de Yoni ligeramente desviado. Al verato sólo le faltó el gol para culminar una gran primera mitad que disputó. Él provocó un claro penalti por mano cuando regateó a un contrario dentro del área que el pésimo colegiado placentino Gargantilla Fernández obvió señalar.

El debut de Emilio Gil tampoco pasó desapercibido. Con sólo colocar los balones que puso en movimiento en faltas o córners el Moralo ha ganado mucho. Con saques de esquina suyos el equipo generó mucho peligro. Los más claros fueron cuando Rulo remató sin ángulo a un poste en el segundo palo, y cuando un lanzamiento directo lo repelió el travesaño.

El 1-0 llegó justamente a la salida de un córner, cuando Pinilla cabeceó bombeado a la escuadra para sorprender a la nube de defensores. El equipo de Carlos Fernández se veía superior y alternaba ambas bandas, al toque y en largo, para asaltar la zaga alburquerqueña.

En la segunda mitad los de Tierra de Badajoz dieron un paso hacia delante pero se encontraron con un contragolpe en los primeros compases que fue mortal para sus intereses. Un pase en largo en diagonal de Jorge Cano lo recogió Rulo fuera del área, en un pico, se acomodó para sortear a un rival y disparó seco por bajo para clavar el 2-0. Precioso tanto que puso la verdadera diferencia entre ambos equipos.

A pesar de la claridad del marcador, el Alburquerque no se rindió y tuvo a balón parado su mejor y única arma para comprometer a los locales. Así llegó el 2-1, cuando Fernando cabeceó al fondo de las mallas anticipándose al guardameta Aarón Magán poco después. Restaban aún muchos minutos aunque el Moralo controló bien y pudo hasta sentenciar, pero sin puntería. La más clara fue para Vicente, que después de recibir la dejada de Rulo y cayéndose tiró delante del portero para que éste rechazara. El propio Rulo más tarde, tras ganar la línea de fondo, fue objeto de un claro penalti que de nuevo el trencilla escamoteó ante la sorpresa de todos.

El Moralo jugó con Aarón Magán, Jorge Cano, Lolo, Dani Baños, Salva, Viti, Emilio Gil (Pintado), Pinilla (David), Yoni, Rulo (Lucas) y Vicente (Josu). Vieron cartulina amarilla Aarón, Jorge, Salva y Emilio.

El 1-0 lo marcó Pinilla (minuto 33), el 2-0 Rulo (minuto 55) y el 2-1 Fernando (minuto 62).

La próxima jornada para los de Navalmoral será en el campo del Valdefuentes, que marca el límite de la salvación y la permanencia. Como quiera que Sanvicenteño y Alburquerque se medirán en terreno del tercer clasificado en un derbi a priori interesante, el duelo del Moralo toma un cariz importante para no fallar.