FOTO PLANTILLA

FOTO PLANTILLA

domingo, 6 de abril de 2014

EL LIDERATO ASEGURA LA PROMOCIÓN (1-3)

El Moralo CP cumplió con el primer objetivo de la temporada, clasificarse para la promoción de ascenso a Tercera División a falta de cuatro jornadas para finalizar la Liga regular. Lo hizo gracias a la victoria que logró en Sierra de Fuentes por 1-3 sobre el Amanecer, con un Víctor Conejero estelar que firmó los tres tantos. De paso, además, este sexto triunfo consecutivo tuvo el premio de volver a colocarse como líder tras el pinchazo del Sanvicenteño en campo del Arroyo B (2-0). Los verdes han tardado casi una vuelta en recuperar la primera plaza que perdió en Trujillo (0-0), su próximo rival en casa. Desde aquel primer domingo de diciembre han pasado cuatro meses en los que sanvicenteños y moralos han peleado sin descanso por esa privilegiada posición de cara al play-off de ascenso. Ahora la lucha continuará, además con un choque directo entre los dos en la ciudad del corcho el 4 de mayo, pero por lo pronto con el Moralo en lo más alto de la clasificación.

El equipo de Navalmoral afrontó el duelo ante el Amanecer con las lógicas reservas que el adversario obligó en la primera vuelta ya que es el único hasta ahora que ha arrancado algo positivo del Municipal moralo (2-2). Pero lo hizo también sabiendo que se jugaba mucho porque una victoria le aseguraba su presencia en la promoción, y así se notó desde el principio porque fue el claro dominador del juego.

Los ataques visitantes tuvieron su recompensa cuando aún no se había llegado al ecuador de la primera mitad. Víctor Conejero anotó su primer gol de astuto y experimentado delantero para el 0-1. Aunque hubo más acercamientos con cierto peligro al área local, el marcador no se movió. Mención aparte para los posibles penaltis no señalados que los de Carlos Fernández reclamaron por zancadillas dentro del área al propio Víctor y a Pintado.

Ya en el segundo periodo, los moralos quisieron sentenciar cuanto antes y entraron con más ahínco si cabe en ataque. Así, Víctor Conejero marcó el 0-2 en los primeros instantes, aunque el Amanecer respondió bien y pronto para reducir la diferencia y mantener el encuentro abierto cuando restaba más de media hora para su conclusión.

El toma y daca duró unos minutos hasta que la figura del choque, Víctor Conejero, subió el definitivo 1-3 que dio mucha tranquilidad al equipo para afrontar el último cuarto de hora. El juego decayó pero algunas llegadas a ambas porterías pudieron volver a mover el marcador. El cuadro de Navalmoral se armó bien y consiguió tres puntos muy valiosos a la vez que muy merecidos.

Por el Moralo jugaron César Carrasco, Jorge Cano, Lolo, Dani Baños, Rulo, Pintado (Josu), Sergio Gómez, Pinilla, Chechu, Yoni (Vicente) y Víctor Conejero (David). Fueron amonestados con tarjeta amarilla César, Sergio y Chechu.
Los goles se produjeron en los minutos 19 (0-1), 50 (0-2), 55 (1-2) y 76 (1-3).

Su próxima jornada será, como queda dicho, en el Municipal frente a un Trujillo que no puede descuidarse para no comprometerse con el cuarteto de descenso. Será la primera vez después de mucho tiempo en la que los moralos defenderán el liderato justo en el tramo final del campeonato.