FOTO PLANTILLA

FOTO PLANTILLA

domingo, 13 de abril de 2014

CONSOLIDAR EL LIDERATO CON GOLES (5-0)

La escuadra verde no desperdició el primer encuentro que afrontaba después de recuperar el liderato y endosó una goleada al Trujillo que hasta se hizo corta por las numerosas ocasiones que creó y desaprovechó. Fue una buena forma de quemar otro mini-objetivo, que es finalizar entre los dos primeros clasificados la Liga regular porque el tercero ya no podrá alcanzarle cuando restan las tres últimas jornadas antes del play-off de ascenso.

El Moralo fue de menos a más en este choque aunque le sirvió para dejarlo sentenciado antes del descanso con una clara y tranquilizadora ventaja en el marcador. En los primeros compases pudo encarrilar la victoria con un penalti, por manos dentro del área, malogrado por Josué Fuentes, pero el cuero se estrelló en un poste. Su juego fue previsible ante unos trujillanos encerrados a cal y canto en su parcela recordando la primera vuelta en su campo, donde consiguió arrancar un empate sin goles.

El dominio local no se convertía en claras llegadas, aunque Pinilla, con un tiro ligeramente desviado y un mano a mano fallado, tuvo dos con las que mover el marcador antes de cumplirse la primera media hora. Poco después, un buen centro de Yoni, el mejor de los moralos, lo cabeceó al fondo de las mallas Víctor Conejero para el 1-0. Excelente racha del delantero jaraiceño que ya iguala precisamente a Yoni como máximo realizador del equipo.

Casi sin digerir el tanto, el Trujillo cometió otro claro penalti, esta vez por zancadilla al activo Yoni. Y esta vez no perdonó Josué Fuentes desde el punto fatídico para colocar el 2-0 que obligaba a los visitantes a abrirse para intentar hacer algo en ataque. Así lo intentaron en los siguientes minutos, y con espacios el Moralo se encontró mucho más cómodo. Víctor Conejero disparó al larguero tras una vaselina que evitó al gran guardameta veterano Costa. El trujillano impidió que su equipo se llevara una goleada más dolorosa.

La diferencia insalvable entre uno y otro equipo la dibujó en los últimos instantes del primer periodo Pinilla, que clavó el 3-0 después de recoger su propio rechace y disparar a la media vuelta. El partido quedó resuelto en cuanto los verdes apretaron el acelerador. El único lamento fue la lesión de rodilla que sufrió Yoni, que tuvo que retirarse para ser atendido en el hospital.

Ya en la segunda parte, el dominio continuó siendo absoluto del Moralo, que tuvo a merced al Trujillo. Hubo que esperar poco para ver ampliada la cuenta, que se produjo cuando un pase filtrado por encima de la defensa de Josué Fuentes lo recogió Chechu para anotar el 4-0 en los momentos iniciales. Al rato, el cancerbero Costa realizó una gran intervención tras el saque de una falta dentro del área por una inocente cesión.

El encuentro fue transcurriendo con muy buen juego de los de Carlos Fernández. Josu marró una buena oportunidad de gol y más tarde Rulo, con dos remates -uno de ellos rebotando en un palo-, también pudo incrementar la ventaja. Ya en el último minuto del tiempo reglamentario, Sergio Gómez rubricó la goleada con el 5-0 tras otra bonita acción entre líneas.

Por el Moralo jugaron el desapercibido Aarón Magán, Jorge Cano, Viti, Dani Baños (Lolo), Lucas, Josué Fuentes, Sergio Gómez, Pinilla (Josu), Chechu, Yoni (Pintado) y Víctor Conejero (Rulo). Fueron amonestados con cartulina amarilla por el colegiado placentino Sánchez Pablo los locales Dani Baños, Josué Fuentes y Lolo.

Los goles se produjeron en los minutos 33 (1-0, Víctor Conejero), 36 (2-0, Josué Fuentes, de penalti), 44 (3-0, Pinilla), 53 (4-0, Chechu) y 89 (5-0, Sergio Gómez).

Antes del pitido inicial se guardó un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento de César Ortiz, quien fuera guardameta del Moralo CP allá por la década de 1990. Por eso tampoco se quiso festejar el título de campeón, por lo que regresa a categoría nacional, del equipo juvenil.

Hasta después de Semana Santa no habrá de nuevo competición, y el Moralo volverá a jugar en el Municipal para recibir al tercer clasificado, el Malpartida, que derrotó en esta jornada por 3-2 al Talayuela para frenarlo en seco. Los malpartideños en la primera vuelta vencieron a los moralos con un solitario gol, lo que es un aviso para los de Navalmoral en el partido previo al enfrentamiento en campo del segundo clasificado, el Sanvicenteño.