FOTO PLANTILLA

FOTO PLANTILLA

domingo, 27 de abril de 2014

EN EL PEOR MOMENTO, DERROTA CASERA (0-2)

La primera derrota en casa de la temporada le llegó al Moralo justo en la jornada previa a enfrentarse a su máximo y directo rival por conseguir el título de campeón del grupo, el Sanvicenteño. El cuadro de San Vicente de Alcántara, que ganó su encuentro en Trujillo (0-1) vuelve al liderato tras el grave tropiezo del de Navalmoral frente al Malpartida y tiene la posibilidad en la próxima jornada, penúltima de la Liga regular, de proclamarse como campeón.

De nada sirve que el verdugo de los verdes fuera el tercer clasificado y que prácticamente con este triunfo asegura su presencia en la promoción de ascenso, ni que disparara dos veces a puerta y marcara dos goles, ni tampoco que, sin quitar ningún mérito al conjunto malpartideño, se encontrara con un gol pronto y supiera defenderlo con todas sus armas.

No hubo excusas para tan poca claridad en el juego de los moralos. Jugándose lo que se jugaban, que era depender de sí mismos para esa decisiva 'final' en la capital del corcho, les faltó tener intensidad, hambre de victoria, morder al contrario. Y eso que tuvieron hasta cuatro claras ocasiones para haberlas materializado en gol, pero principalmente las buenas intervenciones del guardameta Fernando lo evitaron.

No se había cumplido aún el primer minuto y Chechu ya obligó al cancerbero visitante a rechazar con muchos apuros un disparo seco por bajo desde la frontal del área. Después, en la primera llegada del Malpar, golazo de Laso tras recoger un rechace en el balcón del área morala. Conectó un preciso disparo a media altura que sorprendió al portero local César Carrasco para el 0-1 en el minuto 9.

A partir de ahí el equipo amarillo se defendió con uñas y dientes, además de dormir el partido con el consentimiento del flojo colegiado placentino Rubio Rodríguez. Las interrupciones fueron continuas y el juego decayó hasta tal punto que apenas hubo acercamientos a las porterías.

Ya en la segunda mitad, otra vez Chechu en el primer minuto avisó con un tiro que obligó a Fernando a despejar con muchos apuros a córner. La misma finalización tuvo la acción que protagonizó Sergio Gómez, que cabeceó a gol y el guardameta rival rechazó a córner.

La última media hora el técnico local Carlos Fernández, como desgraciadamente otras veces, arriesgó con una defensa de tres y el claro dominio de su equipo se intensificó. La oportunidad desperdiciada más clara para marcar que tuvo el Moralo fue cuando Rulo le dejó franco el balón a Sergio Gómez dentro del área pero su disparo lo tocó un poste para perderse fuera.

Ya en las postrimerías del choque, un contragolpe malpartideño permitió volver a ver a César Carrasco. Asier se plantó solo delante de él por la derecha y le elevó el cuero para marcar el sorprendente 0-2. Los visitantes jugaron sus bazas y salieron airosos ante unos moralos con poca chispa en el peor momento posible.

Jugaron César Carrasco, Jorge Cano, Viti, Dani Baños, Rulo, Josué Fuentes, Sergio Gómez, Pinilla, Chechu, Pintado (Emilio Gil) y Víctor Conejero (Vicente). Fueron amonestados con cartulina amarilla Jorge Cano y Dani Baños.

Este jueves 1 de mayo el partido de la jornada y de la temporada se jugará a partir de las 18 horas. El Día de los Trabajadores premiará precisamente a quien más trabaje sobre el campo en ese interesantísimo Sanvicenteño-Moralo. El equipo de Navalmoral deberá haber aprendido de sus errores y demostrar que quiere la primera plaza de cara a las eliminatorias de ascenso, donde ya los tropiezos se pagan caro y apenas existe margen.