FOTO PLANTILLA

FOTO PLANTILLA

jueves, 1 de mayo de 2014

SUBCAMPEÓN DE GRUPO (1-0)

El Moralo CP, con dos derrotas consecutivas ante quienes le precedían en la clasificación, finalizará la Liga regular como subcampeón del grupo primero. La última jornada le sobra al equipo de Navalmoral, que se medirá en la primera eliminatoria de ascenso a un tercer clasificado con el partido de ida a disputar fuera y el de vuelta en casa. Pudo tener la posibilidad de jugarse en el último encuentro liguero acabar como campeón, pero caer en campo del líder Sanvicenteño le dejó sin opciones. Por lo tanto, los de San Vicente de Alcántara jugarán la fase de ascenso como campeón de grupo y no se encontrarán con ningún otro campeón, Badajoz o Valdivia, en sus eliminatorias. Por su parte, el Moralo, en la segunda eliminatoria, sí que podría hacerlo.

El choque de los verdes en campo del Sanvi era una final y sonrió al equipo de casa. Un tanto de Ángel Morro (minuto 20) tras un rechace en el área sirvió para que los valiosos tres puntos los sumara el cuadro local. Los de Navalmoral lo intentaron y tuvieron ocasiones para al menos haber empatado, pero no estuvieron atinados. Dominaron gran parte del partido con un gran trabajo en el medio campo, capitaneados por Sergio Gómez, pero atrás fueron indolentes y lo pagaron caro.

El Sanvicenteño se defendió con orden y supo mantener la exigua ventaja para desbancar al Moralo en la lucha por el título y se hizo con él tras ganar el pulso en una buena campaña. Es el segundo campeonato consecutivo que logra para intentar retornar a Tercera División, sin que en el pasado ejercicio tuviera suerte ya que cayó en la decisiva eliminatoria.

Carlos Fernández hizo jugar a César Carrasco, Viti (Pintado), Lolo, Dani Baños, Salva (David), Josué Fuentes, Sergio Gómez, Chechu, Pinilla, Jorge Cano (Víctor Conejero) y Rulo (Vicente).

El último partido liguero de la temporada, intrascendente, será en casa frente al Moraleja el viernes 16 a partir de las 20 horas. Después empezará lo bueno; empezando con el sorteo del playoff de ascenso el lunes 19. Del grupo segundo Emérita Augusta u Oliva, o del tercero Llerenense, esperan para la primera eliminatoria que hay que superar para jugar a continuación la definitiva.