FOTO PLANTILLA

FOTO PLANTILLA

viernes, 16 de mayo de 2014

PREPARACIÓN A MEDIO GAS (4-0)

El cuadro de Navalmoral acabó la Liga regular sin ningún sobresalto en el partido más intrascendente de la temporada. Goleó sin apretar el acelerador a un Moraleja que acudió al Municipal con 12 jugadores y está a la espera de saber el próximo lunes quién será su rival en la primera eliminatoria de ascenso a Tercera.

Sólo pasaron 31 segundos desde que el balón se puso en juego y el marcador ya se movió. Un pase largo en diagonal de Viti sobre la carrera de Pinilla por la izquierda sirvió para que después controlase dentro del área Rulo, se rodeara y disparara por bajo al fondo de las mallas para el 1-0. A lo largo de su historia en categoría nacional y regional es uno de los más rápidos que marca el Moralo CP, aunque lo que sí es seguro es que lo es hasta este momento en esta campaña.

El planteamiento del Moraleja se vino abajo dentro del primer minuto y el equipo de Carlos Fernández jugó a placer a lo largo de todo el encuentro. Sin forzar pero dominando y creando ocasiones suficientes como para haber conseguido una goleada más holgada. Con el control absoluto de los verdes las llegadas con peligro al portal visitante fueron cayendo por su propio peso. Josué Fuentes dibujó una bonita parábola desde fuera del área pero el guardameta moralejano Luis, el mejor de su equipo, despejó a córner. Al rato, Bermejo, que reapareció después de una larga lesión, cabeceó para tocar el larguero.

El 2-0 lo anotó Pinilla cuando recibió un gran pase en profundidad, sorteó al portero en su desesperada salida y tiró escorado por alto. Poco después, en una misma acción Rulo y Josué Fuentes no pudieron superar al cancerbero contrario, que estuvo certero en sus intervenciones por bajo. Antes del descanso, Pinilla disparó mordido y Rulo, tras el rechace, obligó de nuevo a Luis a despejar a córner.

La segunda mitad se inició con cuatro cambios en las filas locales, incluido el del guardameta César Carrasco, desapercibido a lo largo de los 45 minutos. Su sustituto, Aarón Blanco, tuvo incluso menos presencia en el juego en el segundo periodo para completar el equipo un partido sin ninguna ocasión de gol recibida. En los primeros compases, Lucas, en acción personal pasó sobre Ramón a la izquierda, éste metió el centro al área pequeña, rechazó el portero y Lucas aprovechó el rebote para subir el 3-0.

El cancerbero Luis siguió erigiéndose como la figura del choque con sus paradas. Con la que evitó un nuevo tanto a Chechu fue buenísima por bajo ajustado a un palo. Más tarde no pudo detener a Vicente, pero el delantero local, escorado y cayéndose, disparó al larguero. Después se desquitó Vicente y marcó el 4-0 a pase de Lucas con un tiro cruzado para colocar el resultado definitivo.

Jugaron César Carrasco (Aarón), Salva, Bermejo (Lucas), Lolo, Viti, Josué Fuentes (Raúl), Sergio Gómez (Vicente), Pinilla (Ramón), Chechu, Pintado y Rulo. Sólo fue amonestado Viti. Antes del partido se guardó un sentido minuto de silencio por el fallecimiento de los cinco chavales del CD Monterrubio el pasado día 8, en accidente de tráfico cerca de Castuera, cuando regresaban de jugar un partido de fútbol sala en Herrera del Duque.

El próximo encuentro en el Municipal de Navalmoral será el más importante del equipo esta temporada, probablemente el domingo 1 de junio. Recibirá la visita del rival a quien a su vez habrá rendido visita el próximo fin de semana. Emérita Augusta, Oliva o Llerenense será ese equipo. El lunes por la tarde, en la sede de la federación regional, se sabrá quién será.