FOTO PLANTILLA

FOTO PLANTILLA

domingo, 25 de mayo de 2014

MEDIA ELIMINATORIA EN SUS MANOS (0-1)

El conjunto de Navalmoral arrancó un valioso triunfo a domicilio en el choque de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Tercera después de un partido muy disputado ante el CP Oliva. A los moralos les sirvió con un golazo de Sergio Gómez al cuarto de hora, quien curiosamente marcó el primer tanto de la Liga regular, para anotarse esta buena victoria de cara al duelo definitivo que se disputará en el Municipal el próximo domingo 1 de junio a partir de las 19 horas. El Moralo tuvo algunas ocasiones más para aumentar la cuenta e incluso supo sufrir ante el empuje local, sobre todo en el tramo final del encuentro, pero el 0-1 es muy válido para encarar y tomar ventaja en el decisivo partido de la eliminatoria en su campo. Los de Carlos Fernández cuajaron un enfrentamiento muy serio ante un Oliva que dio muestras de equipo de promoción, que se vació ante sus seguidores en busca de obtener un buen resultado y mantener viva la eliminatoria. Los de Navalmoral ya saben de qué son capaces sus adversarios así que no podrán descuidarse para asegurarse el pase a la siguiente y definitiva eliminatoria.

Bien asentados sobre el terreno de juego olivero, de reducidas dimensiones, los verdes comenzaron a dominar el balón para controlar el juego. En esas, una falta al borde del área arlequinada la botó el mediocentro Sergio Gómez para clavarla en el fondo de las mallas y establecer el tranquilizador y esperanzador 0-1 en el marcador. El equipo de Navalmoral dispuso de varias llegadas con cierto peligro en determinadas fases pero Pinilla y Rulo, los más incisivos, no materializaron sus oportunidades. El buen hacer de la zaga local y la mala puntería morala lo evitaron.

Como también lo impidió César Carrasco en la otra portería, principalmente en los últimos minutos, cuando tuvo que emplearse a fondo para deshacer una clara ocasión del cuadro adversario. Fue quizás la más peligrosa ya que hasta entonces, aunque el Moralo fue cosido a faltas en contra durante la segunda mitad, no había pasado por verdaderos apuros.

Los zagueros verdes, muy metidos en el partido y sin contemplaciones, superaron a los locales, que no pararon de insistir hasta cumplido el minuto 95.

Así acabó el primer asalto de una eliminatoria que ni mucho menos está decidida. El Moralo, en su campo, debe continuar demostrando su potencial para ganarse un puesto entre los elegidos. La concentración y la constancia durante todo el encuentro serán unas de las claves para solventar este cruce entre dos buenos conjuntos. Aquí ya nadie regala nada y el Oliva buscará en Navalmoral tener sus opciones.

FICHA TÉCNICA

Oliva: Fran, Kokó, Ramón, Titi, Joel, Manu (Antonio, 81'), Pablo, David, Guerrero (Juanfri, 58'), Sergio Gallego y Pana.

Moralo: César Carrasco, Salva, Lolo, Dani Baños, Bermejo, Viti, Josué Fuentes, Sergio Gómez (Pintado, 52'), Pinilla (Chechu, 82'), Jorge Cano (Emilio Gil, 82') y Rulo (Víctor Conejero, 76').

Árbitro: Delfa Ramos, de la delegación de Don Benito. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Joel, Ramón, David, Titi, Pana y Sergio Gallego; y a los visitantes Salva, Lolo, Dani Baños y Viti.

Gol: 0-1 Sergio Gómez (15').

Incidencias: Alrededor de 500 espectadores en las gradas del Municipal Basilio Sánchez de Oliva de la Frontera en tarde soleada y con muy buen ambiente. Césped en buenas condiciones, aunque algo seco y duro.