FOTO PLANTILLA

FOTO PLANTILLA

domingo, 2 de febrero de 2014

EXPEDIENTE CUMPLIDO SIN MÁS (1-3)

El conjunto de Navalmoral consiguió una nueva victoria en el Municipal Eras de las Matas de Malpartida de Plasencia para continuar en la segunda posición a dos puntos del líder Sanvicenteño que tampoco falló en su visita al campo del Ciconia Negra. El pulso entre arañuelos y corcheros sigue una jornada más esperando cada uno el error del otro.

En la primera parte frente al Chinato, el Moralo dominó pero sin oportunidades claras de perforar la meta defendida por Carlos. Tuvo que esperar hasta pasados veinte minutos para ver un acercamiento con cierto peligro de los verdes en las botas de Josué Fuentes en un disparo desde fuera del área que obligó al guardameta local a ceder un córner. La presencia del debutante en la portería contraria, Aarón Magán, fue casi testimonial en el primer periodo ya que el Chinato apenas se acercó a probar al meta moralo que suplió, por enfermedad, a César Carrasco.

La ocasión más clara de los visitantes llegó en una internada por la banda de Yoni, uno de los jugadores más incisivos del partido, que puso un pase de la muerte que finalmente cortó un zaguero local evitando el primer gol. El propio Yoni cerró la primera parte con un disparo desde el pico del área en otra internada por la banda que no tuvo consecuencias.

En la segunda parte salieron los de Navalmoral decididos a llevarse el partido desde el primer instante y Yoni avisó con otro disparo penetrando en el área que hizo trabajar a Carlos. Dos minutos más tarde se abrió la lata con un gol de Vicente, el más listo de la clase, que metió la pierna en un rechace y el balón entró llorando paseándose por la línea hasta alojarse en las mallas chinatas.

El 0-1 hizo despertar al equipo local, que se estiró y tuvo más presencia en el área rival hasta que en un córner conseguían sorprender al Moralo y empatar el partido con pocos argumentos. No obstante, no tardó en reaccionar el cuadro de Carlos Fernández y Yoni, cómo no, estuvo a punto de poner por delante nuevamente al equipo de Navalmoral con una ocasión en la que el portero salió y a puerta vacía apareció un defensa para salvar bajo palos.

En una nueva acción del delantero visitante, en jugada individual, volvió loco a su par y puso un centro para que Vicente sólo tuviera que poner la cabeza para adelantar a los moralos con el 1-2. Una vez más apretaron los locales e hicieron lucirse a Aarón con un disparo lejano, pero fue Lolo quien tras un despeje en falso de un jugador contrario, que salvó su propio portero, quien marcó el 1-3 para sentenciar el partido.

Jugaron Aarón, Salva, Lolo, Dani Baños (David), Lucas, Viti, Josué Fuentes, Sergio Gómez, Pinilla (Jorge Cano), Yoni (Víctor Conejero) y Vicente (Rulo). El árbitro placentino Sánchez Pablo amonestó con tarjeta amarilla a Dani Baños y Pinilla.

Los goles los marcaron Vicente (0-1 y 1-2 en los minutos 47 y 67) y Lolo (1-3 minuto 78). El tanto local, el 1-1, fue conseguido en el minuto 61.

En la próxima jornada el Moralo recibirá la visita del Casar de Cáceres, equipo que cierra el cuarteto de cola. Los casareños sólo han sumado un punto fuera de casa después de ocho desplazamientos, por lo que los moralos deben hacerse fuertes en el Municipal para proseguir en su empeño de asaltar la primera plaza.