FOTO PLANTILLA

FOTO PLANTILLA

domingo, 23 de febrero de 2014

CLARO SET EN BLANCO (6-0)

No pasó por ningún tipo de apuros el Moralo en su reencuentro con el balón después del doloroso traspié la jornada anterior en Talayuela. Los verdes marcaron tres tantos en cada tiempo al Montehermoso y aprovecharon el 'favor' de sus vecinos talayuelanos, que ganaron al líder Sanvicenteño (0-1), para volverse a colocar a dos puntos del liderato y depender de sí mismos. El equipo tabaquero, por cierto, ya empata a puntos con el Malpartida en la cuarta plaza.

El choque en el Municipal tuvo poca historia. En apenas dos minutos, dentro de los primeros diez de juego, el equipo de Navalmoral marcó dos goles que encarrilaron el triunfo para que llegara a ser cómodo. El Monte se vio sorprendido en esas dos acciones y yendo siempre a remolque nunca inquietó a un Moralo crecido, que se gustó jugando entre líneas con balones al hueco.

El primer tanto lo marcó Pinilla, que instantes antes había puesto a prueba al cancerbero visitante. El extremo local recogió un buen pase en profundidad que le dejó delante de Rubén para batirle por bajo en su salida. El 1-0 dio paso rápidamente al 2-0, que lo clavó Yoni desde fuera del área con un chut por alto. Error mayúsculo del portero montehermoseño, descolocado, al intentar despejar un balón que le cayó a Yoni, que armó raudo la pierna para disparar a puerta vacía y mandar el cuero al fondo de las redes para su décima diana de la temporada. Golazo.

Al rato, una buena acción por la derecha de Chechu acabó con un centro-chut que repelió el larguero. El rebote lo recogió Yoni pero rechazó con apuros el portero. Extrañamente el colegiado, a instancias del línea más cercano, concedió falta sobre Chechu después de pasar toda la jugada.

No hubo que esperar mucho para que otro pase al hueco de Josué Fuentes sobre la carrera de Pinilla por el centro se convirtiera en un nuevo gol. El guardameta Rubén salió a la frontal, despejó con el pie pero le rebotó a Pinilla para subir el 3-0 justo en el ecuador de la primera mitad. El partido en ese momento se acabó.

En el segundo periodo, el Moralo, sin avasallar pero dominando con la misma intensidad, fue creando peligro por rutina. En los primeros minutos, Chechu no acertó a superar a Rubén después de un gran pase desde la izquierda de Víctor Conejero.
De las contadas llegadas del Montehermoso, la primera que comprometió realmente al cancerbero Aarón, cumplida la hora de encuentro, fue un tiro cruzado que tuvo que despejar con apuros.

Poco después, Sergio Gómez rompió con clase el fuera de juego en el centro del campo, ganó metros y superó la meta con una preciosa vaselina desde fuera del área que colocó el 4-0 en el marcador. Golazo en toda regla. Con el Monte pidiendo la hora, Víctor Conejero se rodeó dentro del área para disparar raso y marcar el 5-0 cuando aún restaba más de un cuarto de hora para el final.

En los últimos coletazos del partido, Vicente fue objeto de un claro penalti por empujón y Josué Fuentes no perdonó para establecer el 6-0 definitivo, la mayor goleada del Moralo en casa esta temporada. El colofón lo puso Aarón, con otra buena intervención para despejar a córner por bajo junto a un poste.

Carlos Fernández hizo jugar a Aarón, Jorge Cano, Lolo (Salva), Dani Baños, Viti, Josué Fuentes, Sergio Gómez, Pinilla (Vicente), Chechu, Yoni (Pintado, que debutó) y Rulo (Víctor Conejero). El árbitro placentino Gil Sánchez, excesivamente tarjetero, amonestó con cartulina amarilla a Sergio Gómez, Pintado, Víctor Conejero y Vicente.

El 1-0 lo marcó Pinilla (minuto 7), el 2-0 Yoni (minuto 9), el 3-0 Pinilla, de nuevo (minuto 23), el 4-0 Sergio Gómez (minuto 65), el 5-0 Víctor Conejero (minuto 73) y el 6-0 Josué Fuentes, de penalti (minuto 87).

El próximo fin de semana no habrá Liga por el Carnaval. Merecido descanso y premio para recuperar sensaciones a partir de la siguiente jornada, que será en Cáceres frente al Diocesano. Será el 9 de marzo y ahí debe empezar la lucha por la remontada en la clasificación.