FOTO PLANTILLA

FOTO PLANTILLA

domingo, 9 de febrero de 2014

AHOGAR AL RIVAL CON GOLES (4-2)

Tal como estaba el rectángulo de juego lo mejor fue el resultado para el equipo de Navalmoral. Lástima, eso sí, que recibiera dos tantos de un Casar que aunque fue valiente siempre fue inferior al Moralo. La lucha por alcanzar el liderato que ostenta el Sanvicenteño continúa una semana más.

A pesar de ser el campo de césped artificial, varias partes no drenan lo suficiente y se encharca. La banda de tribuna estaba encharcada y posiblemente es debido por el exceso de caucho. También es cierto que varias horas antes del partido y durante el mismo la lluvia no cedió, por lo que el trabajo de unos y otros fue elogiable a lo largo de los 90 minutos, más aún cuando ambos jugaron la segunda parte con un jugador menos.

El caso que con ese panorama, al que se le unió un ligero viento que sopló a favor de un equipo en cada tiempo, lo más importante era solventar la papeleta como buenamente se pudiera para lograr los tres puntos. Y así de claro lo tuvo el Moralo, que con circulaciones rápidas que acababan por ambas bandas dominó el juego desde el inicio.

En una llegada por la derecha, el balón quedó suelto para que Jorge Cano, con un fuerte chut por alto, marcara el 1-0 desde la frontal del área. Los verdes profundizaban y arrollaban al Casar, que apenas pudo aguantar el tipo en los primeros minutos. De nuevo Jorge Cano por la derecha, se adelantó al portero en su salida a la desesperada pero a su pase por alto no llegó Vicente con la cabeza en boca de gol.

La superioridad la plasmó el goleador del equipo, Yoni, con el 2-0. Golazo con un disparo raso desde fuera del área ajustado a un palo. El Moralo estaba cómodo sobre el campo con su juego y más aún con el marcador ante un Casar que intentaba los lanzamientos en largo para sorprender. En una de esas acciones, Lolo apenas sujetó o tocó en su área a un contrario y el exagerado penalti lo convirtió en el 2-1 Joselu a pesar de la estirada de César Carrasco.

Sólo tres minutos después, en los últimos instantes del primer periodo, Yoni fue trabado por detrás dentro del área cuando se disponía a tirar y el penalti no lo perdonó Josué Fuentes. Subió el tranquilizador 3-1 al marcador con el que se llegó al descanso.

En la primera aproximación visitante de la segunda mitad, Julio Díaz controló cerca del área pequeña, se zafó de dos defensores que reclamaron fuera de juego y marcó el 3-2 fusilando al guardameta César Carrasco, que a lo largo de todo el encuentro apenas tuvo trabajo y fue castigado con dos tantos que en cierta manera le sobraron al conjunto de Navalmoral.

Poco más de diez minutos duró la inquietud al Moralo y la alegría al Casar. Ni dos minutos llevaba sobre el campo Víctor Conejero cuando recogió un centro desde la derecha, se rodeó desde cerca para clavar por alto el 4-2 que definitivamente decidió el choque en favor de quien más lo buscó y lo merecía.
En el tramo final, Rulo, por dos veces, con ocasiones claras que desbarató el cancerbero Chato, pudo aumentar la cuenta de este partido que resultó entretenido a pesar de las inclemencias.

Carlos Fernández alineó a César Carrasco, Viti, Lolo, Salva, Lucas, Josué Fuentes, Sergio Gómez (Josu), Jorge Cano, Chechu (Víctor Conejero), Yoni (Rulo) y Vicente (Moi).
Lolo (40') fue expulsado con tarjeta roja directa por el penalti que cometió y Lucas fue amonestado con cartulina amarilla.
La segunda mitad el equipo moralo saltó al terreno de juego con otra equipación, justamente con la que empezó esta temporada aprovechando que jugaba en casa y la tenía a mano para cambiarla por la empapada con la que jugó los primeros 45 minutos.

Los goles los marcaron Jorge Cano (1-0, minuto 6), Yoni (2-0, minuto 30), Josué Fuentes, de penalti (3-1, minuto 44) y Víctor Conejero (4-2, minuto 68).

En la próxima jornada, el domingo 16 a partir de las 12 horas, vuelve el derbi comarcal al campo talayuelano. Talayuela y Moralo se verán las caras en la Ciudad Deportiva en el mejor momento posible para ambas escuadras. Los locales intentarán sumar su quinta victoria consecutiva para acercarse a la cuarta plaza y los visitantes conseguir la séptima a la espera del tropiezo del líder. Interesante duelo entre viejos conocidos.