FOTO PLANTILLA

FOTO PLANTILLA

domingo, 26 de enero de 2014

CON LA LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO (2-0)

El Moralo cumplió el guión sin más y venció con absoluta comodidad, a pesar del marcador, a un Ciconia Negra placentino que no creó ni una sola ocasión de peligro en todo el partido. Fue infinitamente superior al rival a lo largo y ancho del rectángulo de juego pero sólo consiguió marcar dos tantos para lograr la cuarta victoria consecutiva con la que continuar esperando el fallo del líder Sanvicenteño.

Los verdes, desde el primer minuto, vieron que el Ciconia iba a ofrecer poco durante el choque y así fue. Los colistas aprendieron la lección de la primera vuelta con aquel concluyente 0-10 y tuvieron claro que eso no les podía volver a ocurrir. Se atrincheraron en su parcela y se olvidaron del resto. El guardameta local César Carrasco fue un espectador más y nunca tuvo que intervenir para desbaratar ninguna acción.

El equipo de Navalmoral se contagió del contrario y nunca forzó la máquina. Quiso ganar con tranquilidad y también con claridad, pero el encuentro se dio como se dio y no le hizo falta dar demasiada intensidad al juego para anotarse el triunfo, que cayó por su propio peso.

La primera oportunidad para marcar del Moralo la sacó un placentino prácticamente bajo palos a disparo de Pinilla con el portero batido. Después un penalti por mano dentro del área en otro remate a puerta fue castigado con un penalti que sirvió para que Sergio Gómez anotase el 1-0. El guardameta Alberto le adivinó la intención pero en el posterior rechace Sergio no perdonó y fusiló el gol a puerta vacía. Tercera jornada consecutiva que marca el motor del equipo.

El partido fue transcurriendo sin ningún sobresalto en las áreas. Ya en el tramo final de la primera mitad, Yoni sacó una falta directa al borde del área que obligó al cancerbero rival a despejar con muchos apuros a córner. También Vicente estuvo cerca de marcar tras un pase de Salva pero su remate, desde cerca, se perdió fuera.

En la segunda mitad el cuadro de Carlos Fernández fue un poco más ambicioso y quiso sentenciar cuanto antes para evitar cualquier sorpresa que afortunadamente no ocurrió. En los primeros instantes un gran servicio desde la izquierda de Yoni lo cabeceó Vicente para que el portero enviara a córner.
El propio Vicente, muchos minutos después, volvió a exigir a Alberto con un tiro raso como otra acción con peligro. Antes, algunas llegadas que acabaron fuera o detenidas por el guardameta placentino, el mejor de su equipo.

Pero lo que son las cosas, un mal saque suyo desde su portería propició que Vicente recogiese el regalo, ganara la posición a un central y en el mano a mano marcara el 2-0 con un disparo por alto. Primer gol del juvenil recién incorporado a la plantilla, que da frescura y profundidad al Moralo.

Con ese marcador ya definitivamente el choque acabó. El Ciconia Negra se encargó de perder más tiempo y el Moralo, aunque lo buscó, no pudo generar más lances con peligro para marcar más tantos. Fueron suficientes para alcanzar tres puntos más que merecidos.

Jugaron César Carrasco, Salva (Josué Fuentes), Dani Baños, Bermejo, Lucas, Viti, Sergio Gómez, Pinilla (Víctor Conejero), David (Chechu), Yoni (Rulo) y Vicente. El árbitro Martín Sánchez amonestó con cartulina amarilla sólo a Pinilla.
Los goles los marcaron Sergio Gómez (1-0, minuto 20) y Vicente (2-0, minuto 76).

En la próxima jornada los verdes visitarán el campo de Malpartida de Plasencia para enfrentarse a un Chinato que también sufre en el cuarteto de cola. Están obligados a continuar con la buena racha para seguir en la pelea por el liderato.