FOTO PLANTILLA

FOTO PLANTILLA

domingo, 19 de enero de 2014

LOS MORALOS SUPERAN LAS ADVERSIDADES (0-2)

Era un partido trampa para el equipo de Navalmoral, que se enfrentaba a quien marca el límite con el cuarteto de descenso. De Las Hurdes, además de ser uno de los equipos que más veces han perdido en su propio campo y uno de los más goleados, el Moralo no se fiaba porque arropado por sus incondicionales es un adversario imprevisible y temible a la vez.

Pero los de Carlos Fernández se asentaron bien sobre el estrecho rectángulo de juego de tierra y sumaron un triunfo muy valioso para continuar en la estela del líder Sanvicenteño, que sufrió para remontar en su visita a Moraleja, en el comienzo de la segunda vuelta de Liga.

El choque lo arrancó el cuadro visitante muy metido en el juego, no quiso sorpresas y ya avisó en los primeros instantes. Sergio Gómez y Jorge Cano dispusieron de buenas acciones para abrir el marcador pero no tuvieron acierto. Pero no se amilanó Las Hurdes, que tuvo también sus llegadas con peligro sobre el portal contrario.

Pinilla, con una doble ocasión que finalmente un defensor sacó bajo palos, precedió al primer tanto del encuentro. Un forcejeo entre el debutante juvenil Vicente y un rival acabó con el jugador moralo por los suelos y el colegiado placentino Monroy Rodríguez señaló penalti. La dudosa y discutida pena máxima por lo que se entendió una carga ilegal la convirtió en el 0-1 Sergio Gómez en las postrimerías de la primera mitad.

Esa decisión encendieron los ánimos de los aficionados de Pinofranqueado, que colocaron al árbitro en el centro de sus iras. Incluso un espectador muy alterado le increpó dentro del campo cuando se encaminaba hacia los vestuarios, motivo por el cual se retrasó el comienzo del segundo periodo ya que se solicitó la presencia de la Guardia Civil, ausente hasta ese momento.

Otro lance que marcó el partido, y que ya resultó definitivo, fue la expulsión del guardameta local por doble cartulina amarilla. La segunda, mostrada en el minuto 57, fue cuando evitó un remate claro de Pinilla a gol derribándole fuera del área.

La lucha por dominar el juego se decantó entonces de lado moralo, que logró el 0-2 en las botas precisamente de Pinilla, que no perdonó en el mano a mano con el portero hurdano. Con anterioridad, Vicente desperdició una jugada similar.

Las Hurdes, no obstante, continuó con ilusión y motivación de hacer daño al Moralo y tuvo sus opciones de marcar. La más clara cuando remató al larguero en los últimos minutos. Aún así, los de Navalmoral se defendieron con orden y sacaron un enfrentamiento que vale su peso en oro por el cúmulo de circunstancias.

El Moralo jugó con César Carrasco, Salva, Dani Baños, Lolo (Lucas), Bermejo, Viti, Sergio Gómez (Víctor Conejero), Pinilla, Yoni, Jorge Cano (Raúl) y Vicente (David). Fueron amonestados Lolo, Dani Baños, Jorge Cano y Sergio Gómez.

Los goles los marcaron Sergio Gómez, de penalti, en el minuto 44 (0-1) y Pinilla en el 72' (0-2). Los de Navalmoral jugaron con camiseta negra, pantalón blanco y medias a vueltas blanquinegras por ser verde la camiseta de Las Hurdes con pantalón y medias negras.

El próximo domingo el conjunto moralo recibirá al placentino Ciconia Negra, el colista del grupo y a quien endosó una supergoleada por 0-10 en la primera vuelta. Como visitante, además, aún no ha puntuado después de sus primeras siete salidas. Buen momento para reencontrarse con sus aficionados en la incansable lucha por volver al liderato.