FOTO PLANTILLA

FOTO PLANTILLA

domingo, 12 de enero de 2014

GOLEADA PARA RECUPERAR FUERZAS (0-3)

El Moralo acabó la primera vuelta con una victoria clara en Moraleja que le permite recobrar el ánimo y la confianza tras el parón navideño. Finaliza en el segundo puesto a dos puntos del líder Sanvicenteño que no falló en su duelo con el tercer clasificado Malpartida. Los de Navalmoral tiene cinco puntos de margen con el quinto clasificado, que es quien marca el límite para disputar el play-off de ascenso a Tercera.

Las buenas sensaciones con las que llegaron los verdes a la Navidad se prolongaron en este primer desplazamiento del año nuevo. Fueron superiores al rival, dominaron claramente y gozaron de ocasiones para lograr un triunfo contundente. Desde el principio se vio a un Moralo enchufado que quería encarrilar pronto el duelo y no sufrir ningún sobresalto.

Tras un saque de falta botada por Sergio Gómez, Jorge Cano remató desde cerca para marcar el 0-1 en los primeros compases. El gol dio tranquilidad a los visitantes mientras que a los locales en cierta manera los aturdió. En todo momento el Moraleja jugó al límite, entendió que no debía conceder nada a un Moralo con más y mejor circulación del balón.

Sobrepasada la primera media hora, y tras un gol anulado a Yoni, éste mismo jugador sufrió un penalti claro que su hermano Sergio Gómez transformó en el 0-2 que daba mayor confianza antes del descanso. En esos primeros 45 minutos quedaron también otras acciones con peligro sobre el portal moralejano, pero los delanteros verdes no estuvieron atinados. En la otra portería, César Carrasco apenas tuvo trabajo, como durante la segunda mitad.

En ese periodo el equipo de Navalmoral se preocupó más de controlar el choque que de cerrarlo, aunque la propia inercia de su juego posibilitó algunos lances ofensivos que pudieron decidir definitivamente el encuentro.Así se llegó al último cuarto de hora, momento en el que Sergio Gómez culminó un gran partido personal con el 0-3 gracias a un chutazo desde el borde del área.

Fue el colofón para alcanzar unos tres puntos muy importantes que permite continuar en alerta a un Moralo que jugó con César Carrasco, Salva (Moi), Lolo (Lucas), Dani Baños, Bermejo, Viti, Sergio Gómez, Jorge Cano (David), Pinilla, Yoni y Víctor Conejero (Rulo). Sólo fue amonestado con tarjeta amarilla Viti. Los minutos de los goles fueron el 5 (0-1 Jorge Cano), 33 (0-2 Sergio Gómez, de penalti) y 75 (0-3 Sergio Gómez).

El primer encuentro de la segunda vuelta para el cuadro de Carlos Fernández será el próximo domingo en Pinofranqueado para enfrentarse a Las Hurdes sobre un campo de tierra. Será la primera visita oficial del club moralo a esa comarca; una buena piedra de toque para fortalecerse.