FOTO PLANTILLA

FOTO PLANTILLA

domingo, 22 de diciembre de 2013

CLARA Y CONVINCENTE VICTORIA AL LÍDER (4-1)

Por fin rompió la mala racha el Moralo CP y lo hizo en el momento justo y ante el rival más deseable para comenzar a recuperar sensaciones. Goleó por 4-1 al líder Sanvicenteño y llega al parón navideño a dos puntos de distancia de ese privilegiado puesto, que es lo más productivo y positivo después de haber estado cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Los de Navalmoral afrontaron el duelo con esa necesidad de rescatar un triunfo que les de vida cuando la primera vuelta ya agoniza. Desde el saque inicial se vio un juego muy parejo, sin apenas mordiente por parte de ninguno de los equipos. El Moralo lo intentó más porque era quien más tenía que exponer, pero no generó verdadero peligro. Sólo Pinilla, después de ganar la espalda a Javito, provocó algo pero su disparo dentro del área se perdió ligeramente desviado.

El Sanvi también tuvo su oportunidad para abrir el marcador y fue el propio Javito quien con un golpe franco al borde del área estuvo cerca de encontrar una escuadra morala. Después llegó el 0-1 con otra acción a balón parado. Una falta lateral la tocó David Mora entre el hombro y la cabeza para alojar el cuero en las redes locales.

El cuadro de Carlos Fernández no se vino abajo y continuó jugando por las bandas. En un centro desde la izquierda, Dani Baños cabeceó a gol pero el defensor visitante Gordo tocó con una mano. El claro penalti lo convirtió en el 1-1 Josué Fuentes engañando al portero. Así finalizó la primera mitad, con la sensación de haber podido ver mejor fútbol entre los dos grandes aspirantes a llevarse el título de este grupo primero de la Regional Preferente.

En los segundos 45 minutos la situación cambió y lo hizo pronto. El Moralo fue netamente superior en cuanto se fue decididamente a por el partido y consiguió lo que en las últimas jornadas se le ha negado, ver puerta. En el primer ataque ya avisó Sergio Gómez para los verdes con un tiro frontal que el guardameta Jose desvió con apuros a córner.

Al rato una incursión por la derecha del incansable Viti, llegando a ganar la línea de fondo, pasó al corazón del área pequeña para que Víctor Conejero, en carrera y muy atento, subiera el 2-1. Ahí se acabó el partido para el Sanvicenteño, que ya no pudo ante las acometidas locales. No supo o no pudo cambiar su sistema a mejor y el Moralo en los siguientes minutos le arrolló.

Chechu, tras robar un balón sobre el círculo central a Carlos, se plantó solo delante del cancerbero visitante para batirle con clase por bajo y anotar el 3-1 que ya daba mucha tranquilidad a su equipo. Los de la ciudad del corcho adelantaron líneas notablemente y eso lo agradeció el equipo de Navalmoral ya que con espacios es letal. Así se fraguó el siguiente tanto. Jugadón por la derecha de Jorge Cano para ceder el 4-1 a Chechu, que marcó a placer llegando desde el otro perfil.

Las noticias ofensivas del líder llegaron ya en la recta final del choque, con un remate de Álvaro que despejó con apuros César Carrasco a córner. El guardameta moralo volvió a tener un encuentro relativamente plácido pero respondió bien a las contadas acciones que le llegaron.

El equipo de Navalmoral jugó con César Carrasco, Viti (Salva, 73'), Dani Baños, Lolo, Bermejo, Josué Fuentes (Lucas, 84'), Sergio Gómez, Pinilla, Chechu (Josu, 79'), Yoni y Víctor Conejero (Jorge Cano, 65').
Por el de San Vicente de Alcántara lo hicieron Jose, Jesús, Gordo (Luis, 70'), Carlos, Javito, Ángel Morro, Alex (Juan Álvaro, 73'), Pique, David Mora (César, 59'), Abel y Álvaro (Segundo, 80').

El árbitro que dirigió el partido de la jornada, y quizás de los mejores de la temporada, fue el joven placentino Alba Ramiro. No estuvo a la altura, fue demasiado tarjetero y variable en su criterio. Mostró cartulina amarilla a los locales Viti, Sergio Gómez, Josué Fuentes y Yoni; y a los visitantes Gordo, Álvaro, Pique y David Mora, además de a un jugador en el banquillo.

Los goles los marcaron David Mora para el Sanvicenteño (0-1, 31') y Josué Fuentes, de penalti, (1-1, 37'), Víctor Conejero (2-1, 53') y Chechu (3-1 y 4-1, 61' y 72' respectivamente) para el Moralo.
Al Municipal de Navalmoral acudieron apenas 200 espectadores en mañana fría aunque soleada. La parte de sombra que daba al césped artificial estaba ligeramente congelada. Se guardó un sentido minuto de silencio antes del inicio del choque por los fallecimientos del ex presidente del Moralo Fernando Nebreda, el abuelo de un directivo del club local y por Daniel García, niño prebenjamín de 7 años de edad del CP San Miguel de Plasencia.

El próximo partido para el Moralo, el último de la primera vuelta, será el 12 de enero de 2014 en campo del Moraleja. Desde ese momento continuará la carrera en busca de recuperar el terreno perdido en una lucha que se presenta muy interesante.