FOTO PLANTILLA

FOTO PLANTILLA

domingo, 1 de diciembre de 2013

SE ATASCA Y NO CARBURA (0-0)

El Moralo sumó su tercera jornada consecutiva sin ganar y le cuesta el liderato que ostentaba desde la segunda jornada. Ahora es segundo por detrás del Sanvicenteño a dos puntos de distancia, separando a su vez por tres el tercero. El empate firmado en campo del Trujillo fue muy parecido al que hizo en casa frente al Amanecer el partido anterior; pudo ganar con solvencia y se tuvo que conformar con una igualada dando gracias. Y no porque el rival tuviera sus ocasiones, que también aunque fueron contadas, sino por los propios deméritos del equipo de Navalmoral, que ansía un goleador en las últimas semanas. Gozó de un altísimo porcentaje en la posesión del balón y creó claras oportunidades para marcar pero sus jugadores no anduvieron finos. Además el guardameta local Costa se erigió como el héroe de su equipo y le regaló un punto.

Los verdes no fueron capaces ni tan siquiera con diez contrarios enfrente ya que una dura entrada de Dani (44') sobre Yoni, a quien cosieron literalmente a patadas durante todo el choque, dejó a los trujillanos con un futbolista menos todo un periodo. Pero ni con esas el Moralo pudo superar a un batallador Trujillo, que no sólo se salvó de una derrota clara sino que hasta pudo ganar con alguna acción clara sobre el portal de César Carrasco.

En la primera media hora los de Carlos Fernández pudieron abrir la lata y transformar el encuentro. Dos disparos de Yoni, un mano a mano de Sergio Gómez, otros lanzamientos de Chechu y Rulo y un despeje de un defensor que estuvo cerca de marcar en propia puerta, pudieron allanar el camino de un dominador pero poco rotundo Moralo. Su guardameta César Carrasco durante los primeros 45 minutos fue casi mero espectador.

En el segundo periodo, el control abrumador de los visitantes fue mayor. El Trujillo se atrincheró atrás y buscó la velocidad de Willy para sorprender. Dos faltas al borde del área botadas por Josué Fuentes obligó al cancerbero local a intervenir con acierto; una por arriba y otra por abajo. En una de las contras trujillanas, un defensor moralo tuvo que sacar el balón cerca de la línea de gol con el portero batido. César tuvo que intervenir con muchos apuros, por deslumbrarlo el sol, a otro lanzamiento lejano.

Después llegaron las ocasiones más claras para haber finiquitado el duelo. Sergio Gómez malogró una delante del guardameta tras ganar muy bien la línea de fondo. Después, una doble y, como no, para el Moralo también. En pleno acoso, Josué Fuentes golpeó desde cerca un balón franco y el portero Costa sacó entre un hombro y la cara como pudo, acabando la jugada en los pies de Sergio Gómez, solo a menos de un metro algo escorado, tirando a un palo. Verlo para creerlo.

Fue la imagen que resumió el encuentro para el Moralo. Un querer y no poder desesperante que le costó dos puntos más y el liderato. Hubo hasta un cabezazo postrero de Víctor Conejero que se perdió lamiendo un larguero pero la suerte ya estaba echada. Los verdes, en crisis de resultados. Su juego, siempre superior al del rival aunque no sea del todo brillante, y las ocasiones que genera, suficientes para ganar con comodidad, no están siendo suficientes para mantenerse firmes en lo más alto de la tabla.

Jugaron: César Carrasco, Moi (Víctor Conejero), Dani Baños, Lolo (Salva), Bermejo, Viti, Sergio Gómez, Josué Fuentes, Chechu (David), Yoni y Rulo. El debutante Salva fue expulsado en el descuento por una entrada por detrás al borde del área que se sacó sin consecuencias. También fue amonestado con cartulina amarilla Moi.

El próximo fin de semana, por ser festivo, la Regional Preferente se tomará un descanso hasta el día 15, momento en el que el Moralo volverá a jugar fuera de casa. Será en Malpartida de Cáceres ante el ahora amenazador tercer clasificado. Por entonces el cuadro de Navalmoral deberá haber aprendido la lección para recuperar buenas sensaciones... y el liderato.