FOTO PLANTILLA

FOTO PLANTILLA

viernes, 1 de noviembre de 2013

EN EL TEST MÁS SERIO TAMPOCO FALLA (0-1)

Ni que el partido fuera el viernes festivo a las 20 horas en Alburquerque ante un rival de entidad. Nadie para, por el momento, al Moralo de Carlos Fernández. Victoria por la mínima pero victoria valiosa al fin y al cabo para mantenerse en lo más alto de la clasificación con pleno de triunfos. Sólo el Sanvicenteño mantiene el pulso y está a solamente dos puntos de distancia por haber cedido un empate. El Alburquerque, precisamente, se descuelga por esta primera derrota que sufre por tener además un partido pendiente por jugar, en Trujillo.

La primera vez que jugaba esta campaña sobre césped natural quizás lo acusó en algunas fases del partido el equipo de Navalmoral, pero territorialmente lo tuvo dominado desde el principio. Eso sí, el cuadro local, arropado por varios centenares de seguidores en la grada, gozó de claras oportunidades para marcar. César Carrasco se erigió como el salvador de los verdes con sus decisivas intervenciones, como un remate cruzado y un cabezazo en el primer periodo y un mano a mano en el segundo. Y así, otra jornada más que el guardameta moralo acaba un partido sin recibir un gol. En los siete y medio que ha disputado sólo ha recibido uno, mientras que diez de sus compañeros y un rival por marcar en su propia portería son quienes se reparten los 29 que lleva el equipo.

Con dominio moralo, con pocas llegadas relevantes al marco contrario, y ocasiones más claras para los alburquerqueños finalizó la primera mitad. En la segunda el control del equipo de Navalmoral continuó pero con algo más de mordiente. Yoni desperdició una clara ocasión para haber movido el marcador en un mano a mano, al tiempo que un centro raso desde una banda de Bermejo no encontró rematador. También una falta al borde del área la despejó bien el portero. Esas fueron las oportunidades más claras para los visitantes. Mientras, los locales también gozaron de alguna acción que inquietó el marco contrario, pero más buscando las contras y sin ser demasiado nítidas.

Con el marcador inamovible se llegó al último tramo del encuentro, con incertidumbre y emoción. Hasta entonces, aunque había sido trabado con muchas interrupciones y con cierta especulación de ambos equipos, la inquietud siempre estuvo presente.
Un lanzamiento en largo sobre Rulo, de espaldas a la portería, ganó la posición al defensor cuando se rodeó para disparar cruzado y convertir el 0-1. El portero llegó a tocar el balón pero no consiguió desviarlo lo suficiente y el cuero acabó en las redes ante la alegría de los de Navalmoral.

El Moralo, que jugó con la camiseta y medias verdes habituales además de pantalón negro para no coincidir con el del Alburquerque, lo hizo con César Carrasco, Viti, Lolo, Dani Baños, Bermejo, Sergio Gómez, Josué Fuentes, Pinilla (Chechu), Jorge Cano (David), Yoni (Lucas) y Rulo (Víctor Conejero). Sólo a Jorge Cano le mostró cartulina amarilla el colegiado pacense Sánchez Serrano.
El 0-1 lo anotó Rulo en el minuto 75.

La próxima jornada para los de Carlos Fernández será en casa frente al Valdefuentes, equipo que esta jornada pasada consiguió su primera victoria para abandonar el farolillo rojo. Nueva oportunidad, aunque sin excesivas confianzas, para proseguir con la excelente trayectoria.