FOTO PLANTILLA

FOTO PLANTILLA

domingo, 27 de octubre de 2013

LOS MORALOS EN ATAQUE SON DINAMITA (5-0)

Otro paso más de un Moralo intratable y por ahora imparable. Séptima victoria en la séptima jornada para continuar como líder en solitario, con cuatro goles a favor de media por partido (lleva 28) y con un solo tanto en contra después de casi dos meses de campeonato. La próxima jornada, el viernes festivo día 1 a partir de las 20 horas se medirá a domicilio a uno de los que están en su estela, el Alburquerque, y será una buena piedra de toque para calibrar al equipo de Navalmoral.

Ante el Diocesano de Cáceres, los verdes comenzaron como últimamente lo hacen. No anduvieron finos para cerrar bien en defensa y recibieron un par de llegadas con peligro, ambas por la izquierda, resueltas con una volea que se perdió desviada y un rechace de César Carrasco a un tiro cercano.

El Moralo, en apenas cuatro minutos, encauzó el triunfo con dos goles. El primero de ellos a la salida de un córner, el primero del partido, que cabeceó Bermejo para el 1-0. El guardameta visitante Moisés llegó a tocar el balón pero no fue capaz de atajarlo. Después, un buen pase desde la izquierda de Rulo lo elevó Pinilla a la perfección para superar al meta contrario y establecer el 2-0.

Con ese marcador el equipo local controló el partido a su antojo. No profundizó en exceso y generó poco peligro sobre la parcela cacereña, pero fue el claro dominador del juego. Intercambió las bandas para comprometer al Diocesano, que se defendió bien, con orden con la zaga adelantada para mantener vivas sus esperanzas. Pero finalizando la primera mitad, un gran pase de Josué Fuentes a la carrera de Jorge Cano le colocó delante del portero rival para batirle en su salida y subir el 3-0 al marcador.

Tras el descanso, y con el choque decidido, el juego fue algo insulso, con poca profundidad. Los de Navalmoral siguieron dominando pero sin demasiada chispa. Cuando se iba a cumplir el primer cuarto de hora del segundo periodo, Rulo recogió un pase de Josu desde la frontal para cruzar y marcar el 4-0 que definitivamente hundió al Diocesano.

A los de Cáceres les costó mucho enlazar acciones para llegar al área morala. El cancerbero César Carrasco apenas tuvo trabajo y el que tuvo no fue para emplearse a fondo. Cerca de la conclusión del encuentro, Pinilla acertó con un balón dividido en la frontal del área para tirar a puerta y anotar el rotundo 5-0 con el se llegó al final poco después.

Carlos Fernández alineó a César Carrasco, Viti, Lolo (Lucas, descanso), Dani Baños, Bermejo, Sergio Gómez (Moi, 71'), Josué Fuentes, Pinilla, Jorge Cano, Yoni (Josu, 30') y Rulo (Víctor Conejero, 60'). El colegiado Vegas Calzado, de la delegación de Plasencia, sólo amonestó a Pinilla.
Hay que lamentar, aunque parece que sin excesivas consecuencias, que precisamente los hermanos Yoni y Sergio Gómez se retiraron lesionados. El primero por recibir un golpe en el cuello por detrás en un lance aéreo y el segundo con una contusión en un tobillo tras golpear duramente a la vez el balón con un contrario.

Los goles se marcaron en el minuto 8 (Bermejo, 1-0); minuto 12 (Pinilla, 2-0); minuto 43 (Jorge Cano, 3-0); minuto 59 (Rulo, 4-0) y minuto 88 (Pinilla, 5-0).

En el Municipal, en una tarde de sol y buena temperatura, hubo alrededor de los 400 espectadores, con presencia de seguidores cacereños. Antes del choque y durante el descanso hubo partidos simultáneos de fútbol 7 entre equipos de la Escuela Morala.