FOTO PLANTILLA

FOTO PLANTILLA

domingo, 6 de octubre de 2013

LO MEJOR, EL RESULTADO (0-1)

Sufrió el Moralo en Casar de Cáceres para continuar con el pleno de puntos, pero porque le costó marcar y cerrar el partido ante un rival que cumplió defensivamente e incluso tuvo sus opciones en ataque. El equipo de Navalmoral dominó el choque y tuvo ocasiones para haber conseguido los tres puntos con menos incertidumbre pero no estuvo acertado y se llevó el triunfo con un tanto en propia meta cuando se iba a cumplir la hora de juego.

El partido comenzó con un Casar plantado atrás que dificultó mucho los intentos de incursiones de los moralos, que en esta ocasión vistieron con su segunda indumentaria. Incluso la primera gran ocasión para marcar fue para el conjunto local, cuando tras el saque de un golpe franco en la frontal del área obligó a César Carrasco a enviar a córner con una buena intervención.

El cuadro de Carlos Fernández tocaba y tocaba por ambas bandas y por el centro pero sus acometidas eran una y otra vez neutralizadas por los locales. Sólo Yoni, que con un pase en profundidad que recibió dentro del área rival, inquietó algo pero el guardameta llegó antes para atajar el balón. Después, una pérdida en defensa propició que el Casar probara fortuna con un tiro lejano que finalmente repelió el larguero. Además, los locales volvieron a poner a prueba a César Carrasco con un chut duro y centrado al que respondió bien el cancerbero moralo.

Fueron instantes de cierta desconcentración en el conjunto de Navalmoral, que aunque mantenía el dominio no era capaz de hacer daño y además sufría en exceso llegadas del contrario con un juego más directo. Eso sí, Viti, al borde del descanso, envió el cuero a las nubes en inmejorable posición, a pocos metros del marco, después de un centro pasado desde la izquierda.

En la segunda mitad el guión varió ya que si bien el Moralo continuó siendo el claro dominador del balón ya no se dejó sorprender más en defensa hasta tal punto que César Carrasco apenas entró en juego y siempre sin apuros. Además en ataque las ideas parecieron más frescas y los acercamientos con cierto peligro se fueron sucediendo sobre la portería casareña.

En los primeros minutos Yoni cedió un gol hecho a Víctor Conejero tras plantarse delante del portero rival pero un defensor se adelantó a la acción y despejó a córner. Pinilla por una banda y Jorge Cano por otra abrieron mucho el juego y siempre llevaron peligro. Tras una falta en el perfil izquierdo, Yoni no la puso en juego demasiado bien pero un defensor intentó la volea para despejar con tan mala suerte que la pegó alta para atrás para sorprender en el bote e introducirse en las mallas locales.

El gol, muy protestado por el Casar porque el asistente levantó el banderín entendiendo fuera de juego, acabó con la paciencia y energía de los de casa. Por el contrario, como cabía esperar, el 0-1 tranquilizó al Moralo, que a partir de entonces avasalló al adversario y estuvo muy cerca de aumentar la cuenta goleadora. Más aún cuando en las protestas del gol un jugador casareño fue expulsado por doble cartulina amarilla.

Las acciones sobre el área local se fueron produciendo pero ninguna de ellas sentenció el duelo por mala puntería o buenas paradas del portero. Ya en el tramo final, cuando restaban siete minutos, otro jugador local perdió los papeles y se encaró al árbitro hasta incluso empujarlo y fue lógicamente expulsado. A partir de ahí los de Navalmoral circularon el balón casi sin verticalidad y dejaron pasar los minutos conformándose con la mínima victoria.

Carlos Fernández puso sobre el excelente campo de césped artificial de Casar a los siguientes jugadores: César Carrasco, Viti, Bermejo, Lolo (Lucas), Sergio Gómez, Dani Baños, Josué Fuentes, Pinilla (Josu), Jorge Cano, Yoni (David) y Víctor Conejero (Rulo). El colegiado cacereño Vázquez Vargas amonestó a Viti y Dani Baños.
Además de las expulsiones reseñadas al Casar, también mostró seis amarillas más al equipo.
El gol lo marcó un contrario en propia meta en el minuto 59.

El próximo fin de semana, en la quinta jornada de Liga, el Municipal de Navalmoral acogerá el derbi comarcal entre Moralo y Talayuela en un buen momento para ambas escuadras, sobre todo para los verdes que lideran el grupo con todos los puntos posibles.