FOTO PLANTILLA

FOTO PLANTILLA

domingo, 13 de octubre de 2013

EL DERBI SE QUEDÓ EN CASA (4-1)

Pinilla fue un puñal por la banda izquierda
Nuevo paso al frente del Moralo CP, que se queda solo en lo más alto de la clasificación después de vencer las cinco primeras jornadas de Liga. Recibió el primer gol después de 443 minutos imbatido, pero goleó por 4-1 en el derbi comarcal a un buen CP Talayuela, que vendió cara la derrota. Los tabaqueros sufrieron su primer partido perdido y recibieron los mismos goles que habían recibido entre los cuatro anteriores.

Después de no enfrentarse oficialmente ambos clubes desde la campaña 1992/93, en Tercera División siempre había sido, lo volvieron a hacer en Regional Preferente para brindar un buen partido. Alrededor de 450 espectadores estuvieron en la grada del Municipal, con buena presencia de seguidores visitantes. Ambas aficiones y equipos dieron una lección de buen comportamiento y siempre imperó la deportividad, aunque sobre el césped artificial en algunas acciones hubo excesivos nervios. Pero eso también está dentro de un derbi y éste no fue menos pero sin tener que lamentar absolutamente nada. Enhorabuena a todos.

Nada más comenzar el partido, en el primer acercamiento a las porterías, Pinilla estuvo cerca de sorprender empalando desde cerca un servicio desde la derecha que acabó fuera por poco. Fue el primer gran aviso y la primera intervención de un fenomenal Pinilla por la banda izquierda morala. El control del juego correspondió al equipo de Navalmoral en el primer tramo, pero después se fue equilibrando.

La mejor oportunidad para marcar para los talayuelanos fue con un cabezazo a la salida de un córner que detuvo sobre la línea César Carrasco con una buena estirada. Después, un tiro de Lolo desde la frontal lo prolongó Pinilla pero le salió muy centrado para que atajase sin excesivos problemas Javi.

El máximo realizador, Yoni, volvió a ver puerta con un golazo
A balón parado también hizo daño el equipo local y con una falta lateral se marcó el 1-0. Sergio Gómez puso en juego un golpe franco para que entre el visitante Súper y el local Bermejo tocasen el balón en el aire y sorprendiera al guardameta Javi en su salida. Con ese resultado momentáneo se llegó al descanso, con la impresión de mucha igualdad.

La segunda mitad fue distinta. Tras un saque de córner, Chechu cabeceó solo a las nubes delante de la portería en los primeros instantes. El Moralo quiso más la pelota y fue el dueño de la situación, aunque el Talayuela no bajó los brazos e intentó estirarse más en busca del empate. Yasin, con un centro-chut desde la banda izquierda obligó a César Carrasco a rechazar con muchos apuros a córner.

Poco después, Rulo controló bien de espaldas para ceder a la llegada de Chechu, que se adentró en el área para cruzar perfecto con un disparo seco por bajo que llegó a tocar un palo. El 2-0 hizo daño a los talayuelanos y los verdes dominaron más a placer a partir de entonces.

Sin tiempo para que el rival pudiera reaccionar, Yoni se sacó un chutazo desde fuera del área que entró como un obús en el marco contrario. El 3-0 hizo ya méritos suficientes para el equipo de Carlos Fernández, que entendió que estaba prácticamente sentenciado y comenzó a mover el banquillo.

Rulo redondeó la goleada con una preciosa y lejana vaselina
Rulo, no pudo rematar cuando se plantó delante del portero porque estuvo atento un defensor y Yasin, con una chilena que se perdió fuera por poco, fueron los siguientes en protagonizar lances relevantes antes de moverse el marcador.

Un rechace dentro del área tras el saque de una falta, la recogió Iván para clavar un precioso tanto con una volea cruzada que puso cierta emoción a la recta final del choque con el 3-1. Pero no quiso que así fuera el Moralo, porque en una rápida contra, con un lanzamiento en largo a la carrera por la izquierda de Rulo, éste se inventó una genial vaselina desde fuera del área que el adelantado Javi no pudo nada más que ver cómo le superaba para el 4-1.

Bonito derbi del Campo Arañuelo, que consiguió vencer un Moralo intratable, con fases de juego de buen fútbol ante un combativo Talayuela que seguro luchará por la zona noble de la tabla.

El Moralo CP lidera en solitario la clasificación
Moralo: César Carrasco, Viti, Lolo (David, 76'), Dani Baños, Bermejo, Sergio Gómez, Josué Fuentes, Jorge Cano (Rulo, descanso), Pinilla (Josu, 78'), Chechu y Yoni (Víctor Conejero, 78').

Talayuela: Javi, Mula, Rubén, Iván, Arellano, Súper, Ángel, Jona (Karim, 73'), Alex (Yasin, 54'), Adri y Fran Mancha (Chile, 71').

Árbitro: Gil Sánchez, de la delegación de Plasencia. Mostró tarjeta amarilla a los locales Lolo, Jorge Cano y Chechu; y al visitante Rubén.

Goles: 1-0 Bermejo (40'). 2-0 Chechu (65'). 3-0 Yoni (70'). 3-1 Iván (83'). 4-1 Rulo (86').

Incidencias: Alrededor de 450 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en tarde agradable. El Talayuela vistió con su segunda indumentaria, totalmente de rojo. Su entrenador, José Luis Durán, vio el partido desde la grada por estar sancionado.

El CP Talayuela causó una grata impresión con caras conocidas