FOTO PLANTILLA

FOTO PLANTILLA

domingo, 10 de noviembre de 2013

SIN SOBRESALTOS EN LA IMPECABLE TRAYECTORIA (2-0)

Pasó de puntillas el Moralo por la 9ª jornada de Liga. Su rival, el Valdefuentes, ofreció poco y el cuadro de Navalmoral, probablemente en su encuentro más flojo de la temporada, se contagió para disputar ambos un partido con poca fluidez y profundidad. El poco juego y las ocasiones que hubo fueron moralas, y aunque bien pudieron servir para firmar una goleada, el choque acabó sin brillantez para los locales y con discreción para los visitantes.

El juego extremadamente reservón del Valdefuentes frenó a un Moralo que se vio superior desde el principio. Intentó circular el balón con rapidez pero la precisión no fue la idónea para desarbolar al contrario y comprometerlo. Aún así, los dirigidos por Carlos Fernández gozaron de oportunidades para abrir la cuenta goleadora mucho antes que cuando lo hicieron.

En los primeros compases del juego, un centro a media altura de Viti por la derecha no lo llegó a rematar en el primer palo Rulo en la primera gran ocasión de gol. Después, un disparo de Yoni lo atajó el portero Huesi, para a continuación ver cómo otro de Josu se marchó fuera por poco. El dominio fue claro y placentero de los verdes, aunque sin excesiva mordiente.

A balón parado también tuvo su oportunidad Sergio Gómez, que obligó al guardameta visitante a despejar por alto a córner con muchos apuros. Con el paso de los minutos la fortaleza defensiva del Valdefuentes fue en aumento y cada vez le resultaba más complicado superarla al Moralo. Yoni lo intentó desde la izquierda con dos recortes, pero en el segundo fue derribado claramente por Saro dentro del área. El penalti lo transformó en el 1-0 Josué Fuentes engañando al portero.

Al minuto, cuando aún estaban asimilando el tanto los valdefuenteños, Sergio Gómez se hizo un hueco desde fuera del área y lanzó con fuerza al larguero. Poco después se llegó al descanso con esa exigua pero merecida ventaja en el marcador para los de Navalmoral.

En la segunda mitad apenas cambió el guión. Los visitantes continuaron más preocupados de defender con orden para evitar una goleada que de atacar para buscar la sorpresa. Dani Baños cabeceó un córner ligeramente desviado, para que poco después Jorge Cano disparase desde lejos y obligase al joven cancerbero rival a despejar por bajo a córner. Sin duda, Huesi fue el jugador más destacado del Valdefuentes y mantuvo a su equipo vivo durante el encuentro.

Pero lo que son las cosas, un disparo desde la frontal del área de David lo atajó mal el guardameta y el balón se introdujo en el fondo de las mallas para el 2-0 que definitivamente cerró el partido. Restaba aún la mitad del periodo y con ese resultado ya el Moralo se dejó ir a pesar de continuar dominando con claridad y creando acciones por ambas bandas.

El Valdefuentes tuvo hasta su ocasión para marcar. En un córner, ya en el minuto 84, un cabezazo dentro del área pequeña se perdió fuera por poco. Eso sí, el Moralo también pudo aumentar la diferencia en el marcador pero el centro-chut de Jorge Cano lo repelió el larguero.

Carlos Fernández, con algunas bajas por lesión, hizo jugar a César Carrasco, Viti, Lolo, Dani Baños, Lucas, Sergio Gómez (Moisés), Josué Fuentes (David), Josu (Jorge Cano), Chechu, Yoni y Rulo (Víctor Conejero). El árbitro placentino Gargantilla Fernández amonestó con cartulina amarilla a Lucas y David.
Los goles se marcaron en el minuto 38 (Josué Fuentes, de penalti, 1-0) y en el 67 (David, 2-0). Al Municipal acudieron cerca de 300 espectadores.

En la próxima jornada el líder Moralo, que lo lleva ganado todo, visitará el campo del Arroyo B, el tercer clasificado a nueve puntos de distancia. En medio se sitúa un Sanvicenteño que es quien aguanta el tirón de los verdes sumando dos puntos menos. La lucha con emoción por la primera plaza prosigue una semana más.