FOTO PLANTILLA

FOTO PLANTILLA

domingo, 17 de noviembre de 2013

LOS VERDES NAUFRAGARON EN ARROYO (1-0)

En la décima jornada de Liga le llegó al Moralo CP la primera derrota. Fue en Arroyo de la Luz ante el filial arroyano, que marcó el gol de penalti en el minuto 71 para endosar la primera pérdida de puntos al equipo de Navalmoral. Al descanso del partido se conocía también la primera derrota del Sanvicenteño en campo del Valdefuentes (1-0), por lo que el fútbol quiso ser caprichoso con los dos primeros clasificados y la distancia entre moralos y sanvicenteños continúa siendo de dos puntos. Por lo tanto, para ambos, el daño fue el menos que pudieron sufrir con sus respectivas derrotas.

El cuadro de Carlos Fernández controló más el balón que el Arroyo B pero fue un dominio ficticio porque apenas generó verdadero peligro sobre el portal local, fue poco vertical. Tuvo sus ocasiones para marcar, pero no fue contundente para ponerse, como en todos los encuentros anteriores, por delante en el marcador. El filial blanquiazul hizo su juego, guardó un buen orden, y le salió bien porque no desperdició la oportunidad más clara: el penalti cometido por Lolo cuando se iba a llegar al último cuarto de hora del choque. El ex moralo Juanqui Aguinaco engañó a César Carrasco desde el punto fatídico y decidió el partido. Curioso que el guardameta moralo reciba goles cada cinco jornadas, una excelente media; como que el equipo haya acumulado nueve encuentros consecutivos marcando primero que el rival.

En ambos periodos el juego resultó insulso e iba encaminado a no mover el marcador. Sólo después del 1-0 el Moralo, que vistió con su segunda equipación de color negro, estuvo más ansioso por llegar a la portería contraria. Le pudieron las prisas y le faltaron ideas para comprometer más en serio a un Arroyo B con un premio muy valioso para mantenerse en la tercera plaza a costa de un hasta entonces líder invicto. Rulo, en la última acción del envite, estuvo cerca de rematar entre los tres palos pero su tiro se perdió fuera en buena posición.

El conjunto de Navalmoral jugó inicialmente con César Carrasco, Viti, Lolo, Dani Baños, Bermejo (Lucas), Josué Fuentes, Sergio Gómez, Chechu, Jorge Cano (David), Yoni (Víctor Conejero) y Rulo. El técnico Carlos Fernández fue expulsado tras señalar el penalti el árbitro cacereño López Pérez, que además mostró cartulina amarilla a Jorge Cano, Dani Baños, Sergio Gómez y Lolo.

La próxima jornada la disputarán los verdes en casa frente al Amanecer de Sierra de Fuentes, que ha sumado un punto de quince posibles en sus anteriores salidas. El Moralo, obligado a curar las heridas.