FOTO PLANTILLA

FOTO PLANTILLA

jueves, 15 de agosto de 2013

Y llegó la primera victoria

El equipo de Navalmoral consiguió vencer su primer encuentro de la pretemporada frente a uno de los equipos que dará que hablar en la Tercera extremeña la próxima campaña, la AD Mérida. Si bien los emeritenses no afrontaron el amistoso con los teóricos titulares, con los jugadores de renombre que ha fichado este verano, el Moralo movió mucho el banquillo y logró ganar por 2-1 cuando más juventud tenía sobre el campo. El partido sirvió para homenajear al mítico Francisco Casas 'Kopa' en el recuperado Trofeo Ciudad de Navalmoral por no celebrarse el tradicional trofeo veraniego Memorial Rafael Medina.

Carlos Fernández volvió a poner sobre el césped artificial a dos equipos en cada periodo para continuar viendo a sus pupilos con distintas pruebas. Inicialmente jugaron César Carrasco, Viti, Lucas, Dani Baños, Cristian, Lolo, Josué Fuentes, Pinilla, Jony, Josu y Víctor Conejero. Después saltaron al campo Jorge, Chechu, Rulo, David, Andrés, Ramón, Raúl, Felipe y Javi Luis.

En la primera mitad imperó la igualdad en el juego y en las pocas ocasiones de gol. La más clara la protagonizó el cuadro romano, cuando César Carrasco resolvió bien saliendo con valentía por bajo un uno contra uno. Los verdes también llegaron al portal visitante, pero con escasa nitidez y con disparos lejanos que se marcharon fuera o los atajó el portero.

La segunda parte cambió. Los locales estuvieron más metidos en el choque y más enteros para hacerse dueños de la situación. Rulo y Raúl, en dos acciones distintas, estuvieron muy cerca de marcar pero encontraron las buenas intervenciones del cancerbero rival. Chechu también tuvo su oportunidad clara pero su disparo se perdió alto tras un mano a mano. Eso sí, minutos después se desquitó con un golazo marcado desde fuera del área. El verato, en la media luna del área, perfiló su tiro por bajo ajustado a un palo e hizo inútil la estirada del guardameta para el 1-0. Al rato, el propio Chechu, de nuevo en acción individual y desde la frontal del área, cruzó perfecto tras marcharse de varios contrarios y subió el 2-0.

Los de Navalmoral merecían ir por delante en el marcador por su entrega en un encuentro que tuvieron controlado. Lástima que en los últimos minutos recibiera el 2-1 después de una salida a la desesperada de Javi Luis que dio cierta emoción en la recta final del enfrentamiento. Buena victoria, reconfortante para el nuevo Moralo, que poco a poco va creciendo.

Próximo amistoso, también en casa a partir de las 20:30 horas: frente al Patrocinio de Talavera el sábado 17.