FOTO PLANTILLA

FOTO PLANTILLA

domingo, 8 de junio de 2014

LOS VERDES ROZAN EL ASCENSO (0-0)

Casi todo por decidir, o en el mejor de los casos, poco por decidir. Al Moralo CP le bastará empatar con goles, o ganar está claro, en campo del CP Valdivia el próximo domingo día 15 a partir de las 19 horas para ascender a Tercera División automáticamente. Pero es que en ese partido de vuelta de la eliminatoria definitiva para el ascenso, último de la temporada, también le podría valer una derrota si es que Badajoz 1905 y Sanvicenteño solventan las suyas ante La Estrella y Llerenense porque sería el mejor cuarto teniendo en cuenta que son cuatro precisamente los que subirán de categoría. Eso mismo le podría servir al Valdivia, que con empatar con goles también ascendería. Además, aunque habría que esperar una semana más, si el Mérida logra ascender de Tercera a Segunda B en su eliminatoria final ante el astuariano Langreo, se beneficiaría un quinto equipo. Muy malas carambolas se tendrían que dar, por lo tanto, para que Moralo y Valdivia no consigan el ascenso en el mismo partido.

En el choque disputado en Navalmoral, el conjunto local mereció mejor suerte. Fue superior a un Valdivia que no obstante demostró su calidad y condición de campeón de grupo, aunque siempre especuló con el resultado sabiendo lo que le convenía en cada momento. El Moralo fue el claro dominador del juego, salió más enchufado y buscó con ahínco la portería contraria. Sus jugadores fueron veloces e intensos para generar acercamientos con peligro.

El primero en avisar fue Josué Fuentes con una vaselina desde fuera del área que se perdió ligeramente alta. El mediocentro verde cuajó probablemente uno de sus mejores partidos en lo que va de campaña y siempre llevó la batuta junto a Sergio Gómez, que de nuevo volvió a demostrar su clase. Surtieron de balones a los atacantes por bandas y por el centro para crear apuros a la zaga visitante.

Pinilla, muy batallador, recogió un gran servicio dentro del área pero se le echó encima el valiente guardameta rival para rechazar el disparo. Tampoco tuvo suerte Rulo, casi en boca de gol, para tocar lo justo entre los tres palos tras un remate en semifallo a la salida de un córner. Para redondear el control moralo con llegadas que comprometieron a Borrajo, Jorge Cano tiró seco desde la frontal pero el portero despejó por bajo a córner.

La segunda mitad se inició como había sido la primera. El conjunto de Navalmoral continuó buscando el gol que le colocara en mejores condiciones para la vuelta en terreno adversario. En los primeros minutos, Sergio Gómez probó desde la frontal con una volea con su pierna derecha que rozó la escuadra. En cuanto a los acercamientos valdiviano con cierta amenaza para César Carrasco siempre llegaron a balón parado. Un experto como Moriano no tuvo ajustado el punto de mira afortunadamente para el Moralo. Ruco, que saltó en este periodo, también acompañó en ataque a Pomo para tener algo más de presencia en las ofensivas aunque no cuajaron ninguna.

Chechu también tuvo una acción clara para mover el marcador, cuando recibió un pase interior dentro del área, pero su tiro cruzado a la salida del cancerbero contrario se marchó fuera por poco. Poco después llegó la indiscutible expulsión de Dani Baños y el equipo lo acusó durante algunos minutos ya que el Valdivia fue cuando dominó más claramente. Pero esa situación duró poco. La defensa se recompuso y el ataque se renovó para dar más frescura, lo que permitió de nuevo al Moralo ser el dominador ambicioso que había sido durante todo el enfrentamiento.

Aún así, el marcador no se movió. Los locales quisieron pero no pudieron ante unos rivales bien plantados que dejaron una grata impresión. Lástima para el Moralo que los goles no decidieran un choque jugado de poder a poder, digno de equipos que buscan un ascenso que podrían encontrar el día 15 para volverse a ver las caras la próxima temporada en el grupo extremeño de Tercera.

FICHA TÉCNICA

Moralo: César Carrasco, Jorge Cano, Dani Baños, Viti, Salva, Sergio Gómez (Emilio Gil, 85'), Josué Fuentes, Pinilla (Vicente, 82'), Chechu, Yoni (Víctor Conejero, 75') y Rulo (Lolo, 75').

Valdivia: Borrajo, Jaime, Cobos, Rober, Manu Vivas, Moriano, Ángel, Fidel (Gus, 65'), Yoni (Ruco, 55'), Pomo (Coqui, 90+2') y Fran.

Árbitro: Espinal Tejada, de la delegación de Castuera. Expulsó, por doble cartulina amarilla, al local Dani Baños (74'), además de a su entrenador Carlos Fernández (50') por protestar. También mostró tarjeta amarilla a los moralos Jorge Cano, Salva, Viti y Josué Fuentes; y a los valdivianos Borrajo, Cobos, Fidel, Pomo y Ruco, expulsando a su masajista (71') del banquillo.

Incidencias: Gran ambiente con alrededor de 800 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral, con presencia de una veintena de aficionados visitantes, en tarde soleada. Antes del inicio del partido, ambos equipos hicieron un pasillo de honor al equipo cadete de la Escuela Morala, subcampeón regional.