FOTO PLANTILLA

FOTO PLANTILLA

domingo, 22 de septiembre de 2013

MUCHO MORALO EN LA PRIMERA SALIDA (0-10)

El resultado lo dice todo. Un 0 a 10 en cualquier categoría siempre es difícil, más si cabe fuera de casa, y el Moralo CP lo consiguió en Plasencia frente al Ciconia Negra. Histórico marcador con cinco tantos de Yoni, que emula así a Anquela, que también marcó cinco en la última vez que el cuadro de Navalmoral anotó diez goles en competición oficial (temporada 1992/93, en Tercera, ante el Talayuela). Veinte años después, el campo de La Vinosilla, de césped artificial, fue un fiel amigo para desplegar su juego ofensivo y no encontró rival en el cuadro local.

Y no lo encontró porque los verdes salieron como un ciclón, parecido a lo que hicieron en la segunda mitad del anterior partido frente a Las Hurdes. En apenas diez minutos decidieron el choque con cuatro goles y a partir de ahí jugaron a placer. La rapidez por bandas, la buena conducción por el interior y la excelente pegada del equipo de Navalmoral no tuvo compasión de un rival incapaz de enlazar jugadas.

En el primer disparo a puerta, de Lolo, el guardameta local Parra despejó a córner. Tras el saque de esquina, Pinilla subió el 0-1. En el siguiente ataque, Yoni se estrenó con el 0-2, pero es que poco después marcó el 0-3 y sufrió un penalti claro que Josué Fuentes convirtió en el 0-4. Para completar el paseo en la primera mitad, Pinilla hizo el 0-5 y Yoni el 0-6, rubricando la enorme superioridad morala.

Tal lo vio el mister Carlos Fernández, que en el descanso dejó en el vestuario al portero y a tres jugadores de campo. Los 3 puntos estaban asegurados y sólo faltaba saber hasta dónde era capaz de llegar el hambre del Moralo sobre un Ciconia destruido y abandonado a su suerte. Además, Carlos Vázquez fue expulsado merecidamente y los placentinos fueron aún más un juguete roto.

El 0-7 lo firmó Víctor Conejero, de cabeza, para posteriormente la figura del partido, Yoni, marcar dos más para poner el marcador en un 0-9 a falta de un cuarto de hora para el final y con numerosas llegadas que bien pudieron transformarse en goles por la claridad de las ocasiones.
El definitivo 0-10 lo anotó David, de vaselina, cuando aún restaba tiempo suficiente para aumentar la cuenta goleadora, aunque ya no se movió.

Jugaron de inicio César Carrasco (Javi Luis), Viti, Lolo, Dani Baños, Bermejo (Aarón), Sergio Gómez, Josué Fuentes, Josu (Jorge Cano), Pinilla (David), Yoni y Rulo (Víctor Conejero). El trencilla cacereño López Pérez amonestó con cartulina amarilla a Dani Baños y Víctor Conejero. La expulsión que sufrieron los placentinos fue en el primer cuarto de hora del segundo periodo.

Los goles se produjeron en el minuto 1 (0-1, Pinilla); minuto 3 (0-2, Yoni); minuto 8 (0-3, Yoni); minuto 10 (0-4, Josué Fuentes, de penalti); minuto 24 (0-5, Pinilla); minuto 37 (0-6, Yoni); minuto 63 (0-7, Víctor Conejero); minuto 68 (0-8, Yoni); minuto 75 (0-9, Yoni); y minuto 76 (0-10, David).

Goleada histórica que da mucha confianza al plantel de cara a los próximos compromisos, y no sólo por el gran potencial ofensivo sino también por el defensivo porque aún no ha recibido ningún gol. La próxima jornada, en San Miguel, su rival será el Chinato de Malpartida de Plasencia, que ha caído en sus dos primeros partidos.